domingo, 2 de marzo de 2008

PUNTILLAS EN DOS AGUJAS:

Amigas arañitas quiero compartir con ustedes unas puntillas en dos agujas que tenia guardadas en mi baúl. Con ellas podemos adornar toallas, el borde de algunos pañitos o mantas para bebes. Tengo otras más pero quiero hacerlas primero para tomarle foto y poder mostrarles como quedan. Yo las hice con hilo de lana fino pero ustedes pueden escoger el hilo que deseen y la aguja.
Puntilla #1 (rosa) Hilo fino Aguja #3
Patrón:
Montar 12 puntos.
1-1derecho, 1lazada, 2reves juntos, DERECHO...
2-2derecho, 1lazada, 3derecho, 1lazada, SKP, 2derecho, 1lazada, 2revez juntos, 1derecho.(13p)
3-1derecho, 1lazada, 2reves juntos, DERECHO...
4-2derecho, 1lazada, 5derecho, 1lazada, SKP, 1derecho, 1lazada, 2reves juntos, 1derecho.(14p) 5-1derecho, 1lazada, 2reves juntos, DERECHO... 6-2derecho, 1lazada, 7derecho, 1lazada, SKP, 1lazada, 2reves juntos, 1derecho.(15p)
7-1derecho, 1lazada, 2reves juntos, DERECHO...
8-1derecho, 2derechos juntos, 1lazada, SKP, 3derecho, 2derecho juntos, 1lazada, 2derecho, 1lazada, 2reves juntos, 1derecho.(14p)
9-1derecho, 1lazada, 2reves juntos, DERECHO...
10-1derecho, 2derecho juntos, 1lazada, SKP, 1derecho, 2derecho juntos, 1lazada, 3derecho, 1lazada, 2reves juntos, 1derecho.(13p)
11-1derecho, 1lazada, 2reves juntos, DERECHO...
12-1derecho, 2derecho juntos, 1lazada, SK2P, 1lazada, 4derecho, 1lazada, 2reves juntos, 1derecho.(12p)
REPITE ESTAS 12 LINEAS HASTA TENER LA MEDIDA DESEADA.
Para recordar: SKP = PSSO (deslizo 1punto hago 1derecho y el deslizado lo paso por encima del derecho)
SK2P (deslizo 1 punto hago 2derecho juntos y el deslizado lo paso por
ecima del derecho)

Puntilla #2 (amarilla) Hilo fino Aguja #3
Patrón:
Montamos 4 puntos.
1- Todos los puntos en derecho.
2-2derechos, 1lazada, 2derechos. (5p)
3-Todos los puntos en derecho.
4-3derechos, 1lazada, 2derechos. (6p)
5-Todos los puntos en derechos.
6-2derechos, 1lazada, 2derechos juntos, 1lazada, 2derechos. (7p)
7-Todos los puntos en derecho.
8-3derechos, 1lazada, 2derechos juntos, 1lazada, 2derechos. (8p)
9-CIERRA 4 PUNTOS y los ultimos 3 puntos los haces en derecho. Te quedaran 4 puntos contando el que tenias despues de cerrar los 4 puntos. Con estos comenzaras nuevamente
de la linea #2 a la #9 hasta tener la medida deseada .

2 comentarios:

maria del carmen talledo vivanco dijo...

Muchas gracias era lo que buscaba esa puntilla amarilla para ponerla como filo en una falda. bendiciones desde Peru

Verónica Lanusse dijo...

Muy linda puntilla , hice una muestra .Cómo hago para que salga más ancha , por que sino me queda desproporcionada con el tamaño de la mantilla .gracias Atte ,verolan13@gmail.com . Verónica Lanusse

plantilla