miércoles, 16 de julio de 2008

Día de Nuestra Señora del Carmen:

Devoción en Puerto Rico.
En Puerto Rico una de las devociones más populares es la de la Virgen del Carmen. El centro de peregrinación más importante está ubicado en la zona este de la Isla y se llama el Santuario Diocesano Virgen del Carmen, ubicado en el municipio de San Lorenzo, en el sector más conocido como la Montaña Santa.
Bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Carmen, fue erigido como santuario el 29 de septiembre de 1985 por Monseñor Enrique Hernández Rivera, Obispo de Caguas. Sin embargo, el lugar ya era visitado por miles de personas durante casi 100 años y era considerado un santuario mariano por la gente religiosa de los lugares cercanos que continuamente peregrinaban a la Montaña Santa.
Nuestra Señora del Carmen es la patrona de nustro pueblo y aqui en Morovis hoy se celebran las fiestas de pueblo en honor a Nuestra Señora.
Aqui la vista de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Morovis junto a la plaza donde se celebran las tradicionales fiestas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marins gracias por tu comentario... la virgen del carmen en mi pueblo es la patrona... aqui lo celebramos con misas y rosarios por la paz del mundo, y en mi pais venezuela la patrona es la virgen de coromoto.

Anónimo dijo...

Marins, que lindo conocer una de las devociones tu pueblo , una de las cosas mas hermosas de los latinoamericanos es su fe .

Anónimo dijo...

Olá querida amiga.Deve de ser uma festa maravilhosa.Seuas fotos estão muito bonitas.A catedral é linda.No meu blog tem mimo para voce.bjtos.Nile.

Anónimo dijo...

Hola Marins, una de las devociones marianas con mas arraigo en el catolicismo mundial, una bendición hermosa y amparo en tiempos dificiles, un gran abrazo Marins mi querida amiga,cariños
VICKY

Anónimo dijo...

Muy linda la imagen de nuestra Sra del Carmen. Si no te molesta voy a guardarla en mi PC.
Lindo lindo tu blog

plantilla