martes, 27 de octubre de 2009

Bufandas y Mitones

Hice por encargo de mi prima estas lindas bufandas que ya muchas conocen se que les servira de gran ayuda para este frio que la espera en los Estados Unidos.
Ademas le hice a cada una su par de mitones para mantener las manitos calientitas.....
Para las interesadas en los mitones aqui les dejo las intruciones de como los hice:

Son en dos agujas: Montamos 36 puntos en las agujas #6

Hacemos 10 vueltas punto costilla 1X1 (1 Derecho y 1Reves)

13 vueltas en derecho

Separamos el tejido para separar el espacio donde haremos el dedo gordo.

Separamos asi: en una aguja pasamos 14 sin hacer colocamos 8 en una aguja auxiliar o separador de tejido nos quedan 14 puntos en la aguja principal.

Una vez separados, en la guja principal donde nos quedan los ultimos 14 puntos colocamos nuevamente los otros 14 que tenemos en la otra aguja y vamos a trabajar olvidandonos de los 8 puntos que tenemos separados en el centro del tejido.

Continuamos asi: 14 lineas en derecho y cerramos el tejido.

Una vez terminada esta parte que sera la de los dedos vamos a trabajar en donde tenemos los 8 puntos que formaran el dedo gordo.

Colocamos los 8 puntos en la aguja que ya estamos utilizando y añadiendo hilo hacemos 2lineas en derecho aumentando 1 punto en cada lado en las 2 lineas y cerramos el tejido.

Hacemos una linea de medio punto haciendo 2 medios puntos en el espacio que tenemos al lado de los demas dedos para pegar el tejido si deseas puedes hacer una segunda vuelta de medio punto.

Nos quedaran uno huequitos al lado de los 2 puntos que hacemos para unir el tejido a la parte de los demas dedos donde damos una puntadas para unir el tejido ( seran como unas pequeñas costuras a ambos lados del dedo) luego terminamos uniendo el tejido para formar nuestro guantes o mitones... Alguna duda estoy para ayudarlas... SUERTeeeee

8 comentarios:

Maritza dijo...

Hola, qué bonita la combinación.... cómo hicistes las bufandas???, please..... si no es mucha la molestia..... agradecida de antemano.

Mrs Knitaddict dijo...

Que precioso se ve todo!
Lo abrigadito que deben ser....
imagino la felicidad de la persona regalada.
Un placer visitar tu blog Marins
Un beso,
Dolly

Susana dijo...

Hola Marins.
No conocía tu blog y estuve de paseo un largo rato por "tu casita", maravillándome con tus lindísimas creaciones. En particular, queddé fascinada con la boina de tu nieta y el amigurumi Kitty que hiciste para tu sobrina. Una delicia.
Intentaré hacer la boina, aunque no sé si lo lograré, pero me llevo la foto... Veremos, ya te contaré.
Te mando un fuerte abrazo desde Montevideo, Uruguay

fabitolana dijo...

Amiga no te preocupés , si no sé puede, yo entiendo,sé que los de correo son complicados .
Las bufandas gatitos te quedarón geniales hace tiempo que quiero hacer una y no se´como hacerlas si me facilitas el patrón por favor
Un enorme beso y muchas BENDICIONES DESDE CHILE A PUERTO RICO

VICKY dijo...

HOLA MARINS, ahora andamos igual amiga con poquisimo tiempo para visitar a las amigas y al blog, aunque siempre recordandote, un abrazo

Casía dijo...

alguna he echo con estas caracteristicas

Vicky dijo...

Hola Marins, a los tiempos amiga, que bueno que no te olvidas de tu blog, espero sigamos en contacto siempre es una distraccion postear y tejer, un abrazo

Matilde dijo...

Un gusto venir a visitarte después de un tiempito...
Preciosos tus trabajos, como siempre.
EL porta celular es una belleza!!
Recibe un cariño saludo de
Matilde

plantilla